Publicado el Deja un comentario

Qué aire acondicionado comprar

Qué aire acondicionado comprar

¿Vas a comprar un aire acondicionado y no sabes qué marca y de qué tipo elegir? Te ayudamos a que contemples varios aspectos que se adaptarán mejor a tus necesidades y presupuesto.

Cual es la mejor marca de aire acondicionado

Una de las mejores marcas es Fujitsu pero en el mercado tienes también varias marcas más económicas y que puedes confiar tanto en prestaciones como en duración del aparato.

Otras de las marcas fiables pueden ser también: Hiyasu, Daitsu o General. Son marcas que también funcionan muy bien y te pueden encajar en tu presupuesto.

Tipos de aire acondicionado

Depende del tamaño de tu vivienda y las posibles preinstalaciones de que dispongas. Te numeramos algunas según el caso.

Conductos

En muchos pisos y viviendas de obra nueva viene la preinstalación de aire acondicionado de tipo conductos.

Esta instalación es interesante para tener en cuenta ya que te permite tener con una sola máquina de aire acondicionado tener toda la vivienda en general a la temperatura que desees. Son eficientes y silenciosos.

Aire acondicionado con split fijo

Uno de los más utilizados y prácticos ya que los puedes instalar solo en una única estancia. Hoy en día es la opción más económica.

Consta de una máquina interior que se sitú en la parte superior de la estancia de tu hogar y un compresor que se instala en la terraza, balcón o fachada.

Split móvil

Estos sistemas de split de tipo móvil se sitúa en el suelo y esta unido por un tubo al compresor. Puedes desplazarlo de lugar depndiendo de la situación del compresor.

Estos sistemas móviles tienen el inconveniente de que son más ruidosos, menos eficientes y además un consumo mayor.

Monobloque portátil

Tiene la ventaja respecto al anterior en que no dispone de compresor por lo que es un todo en un solo aparato. Sigue siendo un sistema ruidoso, poco eficiente y con un consumo alto de energía.

Cual es el mejor aire acondicionado

Si tu vivienda tiene la pre instalación para aire acondicionado por conductos es una buena opción para ti si necesitas tener toda las habitaciones a una buena temperatura.

En caso de que no tengas una preinstalación de conductos hecha, los Splits son una buena opción para instalar en las estancias que necesites o en cada una de ellas. Son baratos y eficientes.

Los splits móbiles o portátiles monobloque solo serían interesantes en caso de que no puedas instalar ninguno de los anteriores y que donde los necesites no haya un excesivo calor ya que es posible que no sea suficiente para conseguir una temperatura aceptable.

Como elegir aire acondicionado

Lo principal es decidir el tipo de aire acondicionado para después decantarte de la potencia que depende de los metros cuadrados de tu estancia.

A partir de este punto tienes una gran variedad de precios y marcas con prestaciones diferentes de más silenciosos y con menor consumo. Te recomendamos que consultes a un especialista instalador fiable que te pueda asesorar del equipo que se adapte mejor a tus necesidades y te pueda aconsejar mejor.

Consúltanos lo que necesites

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda :). Si necesitas consultarnos cualquier duda o que te asesoremos encantados, llevamos años instalado todo tipo de aires acondicionado tanto para particulares como empresas y multinacionales. Haz tus consultas al tel 966 38 62 87 o a través de cualquiera de nuestros formularios de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *