Publicado el

5 señales que indican que necesita un nuevo equipo de aire acondicionado

Si su equipo de aire acondicionado es muy antiguo, es muy probable que se beneficie de un nuevo equipo de aire acondicionado.

Desde Climamed queremos que esté cómodo este verano. ¿No está seguro de si es hora o no de instalar un nuevo aire acondicionado antes de pasar calor en casa? Estas son las cinco señales de advertencia más comunes a tener en cuenta:

1. Falta de aire fresco y flujo de aire limitado

Esta es probablemente la señal más obvia de que su aire acondicionado está teniendo problemas. Si enciende el equipo y el aire no sale frío en unos minutos, es muy probable que no esté funcionando correctamente. El problema también podría ser el resultado de obstrucciones en las tuberías o los conductos , que restringen el flujo de aire y no se resuelven por sí solos. No importa cuál sea la causa, la falta de flujo de aire es una señal segura de que tiene un problema que debe solucionarse.

2. Acumulación de humedad

Todas los equipos de aire acondicionado crearán humedad hasta cierto punto, pero aquellas que funcionan correctamente deberían poder resolverlas sin problemas. Cuando hay humedad o se producen fugas alrededor del aire acondicionado, es posible que tenga una fuga de refrigerante en las manos. Esto no solo hará que el sistema funcione deficientemente, sino que también representa un grave riesgo para la salud de usted y su familia. Incluso si solo se está acumulando agua, permitir que el problema persista puede crear un caldo de cultivo no deseado para el moho .

3. Sonidos extraños

¿Ha notado que su aire acondicionado es más ruidoso de lo que solía ser? La presencia de sonidos extraños como rechinar, chirriar o castañetear nunca es normal y no debe tomarse como un signo típico del envejecimiento. Se supone que la mayoría de los equipos de aire acondicionado funcionan a un nivel de ruido apenas detectable, por lo que si su sistema de enfriamiento llama la atención, sabe que es hora de actualizarse a un nuevo equipo.

4. Mal olor

De la misma manera que los sonidos perceptibles suelen indicar un problema con los sistemas de calefacción y refrigeración , también lo hacen los olores extraños. Su aire acondicionado debe estar emitiendo aire limpio y con olor neutro, pero este no siempre es el caso cuando existen problemas. Un olor a humo quemado puede indicar problemas graves y requiere atención inmediata.

5. Altas facturas de energía eléctrica 

Si sus facturas de energía se han disparado últimamente, además de la subida desproporcionada que tenemos, podría tener algo que ver con un sistema de enfriamiento que simplemente está trabajando demasiado para hacer el trabajo. Incluso si la casa no se enfría adecuadamente, su aire acondicionado puede estar aumentando sus facturas mensuales de energía en un grado notable. Actualícese a nuevos equipos de aire acondicionado y podrá reducir sus facturas en los años venideros.


En general podríamos diagnosticar 3 factores determinantes a priori para adquirir un nuevo aire acondicionado:
Su aire acondicionado tiene más de 10 años
Su aire acondicionado está severamente dañado
Sus facturas de la luz siguen aumentando desproporcionadamente.

Por regla general, cuanto más nuevo sea su aire acondicionado, menos sentido tendrá pagar las reparaciones para su mantenimiento, ya que es muy probable que continúe años y años de funcionamiento satisfactorio de su equipo. Pero a medida que su aire acondicionado envejece, más y más piezas se desgastan, las reparaciones se vuelven más frecuentes y corre el riesgo de que su equipo de aire acondicionado se convierta en un pozo de dinero ineficiente. Cuando pasan de los 10 años, encontramos que el precio promedio para reemplazar un nuevo equipo de aire acondicionado es la mejor oferta que continuar pagando por las reparaciones del aire acondicionado.

Además, la tecnología de los sistemas de aire acondicionado avanzan a un ritmo acelerado, y ese equipo de primera calidad de hace 10 años no será tan eficiente como los modelos actuales. Cuando programe el reemplazo del equipo del aire acondicionado, actualizará a un sistema de enfriamiento que reducirá sus facturas mensuales de energía, requerirá menos reparaciones en el futuro inmediato y ( con mantenimiento regular ) continuará brindando comodidad eficiente en los años venideros.


Si cree que podría necesitar una reparación en su equipo de aire acondicionado o instalar un nuevo aire acondicionado, contacte con nosotros, todo el equipo de Climamed estamos aquí en Alicante para ayudarle. No dude en llamarnos hoy para obtener más información o programar una cita.

Contactar